Centrales Productoras de Biodiesel

Desarrolamos centrales productoras de biodiesel a partir de aceite vegetal usado. Este combustible puede ser utilizado como fuente de energía ecológica para motores diesel como camionetas, generadores eléctricos y otros. Hunab Ku suministra asesoría en la recolección de aceite para el buen desarrollo del proyecto.

 

Detalle del Servicio

Los servicios que nuestra cooperativa ofrece son:

Nuestro equipo realiza el dimensionamiento, ingeniería básica, ingeniería de detalle y/o planos para su central de biodiesel de acuerdo a sus requerimientos y resguardando estándares de calidad.
Instalamos la central biodiesel en el emplazamiento requerido. Proveemos materiales y herramientas de alta calidad, el acondicionamiento de los espacios y mano de obra calificada para dicho trabajo. Todo trabajo se lleva a cabo bajo normas de prevención de riesgos y seguridad.
Ofrecemos el servicio de elaborar un proyecto biodiesel desde su proyección hasta su puesta en marcha. Esto contempla la ingeniería, planos, logística e instalación.
Servicio de limpieza, reparación y/o recambio de las distintas componentes de la instalación.

Información Complementaria:

El biodiesel es un biocombustible que se sintetiza a partir de aceite (nuevo o usado) y alcoholes. Estos compuestos, luego de someterse a una serie de transformaciones físicoquímicas, principalmente la transesterificación, entregan como resultado biodiesel y productos secundarios. Este biocombustible puede ser utilizado como reemplazo del diesel en motores como camionetas, generadores, etc.

A diferencia de los combustibles de origen fósil, los biocombustibles tienen un balance de carbono neutro, es decir, no aumentan el CO2 de la atmósfera. Por ello, el uso de biocombustibles aporta para combatir el cambio climático. Por cada litro de biodiesel que se utilice en reemplazo del diesel, se está dejando de emitir 2,432 gr de dióxido de cárbono a la atmósfera. Por cada vehículo que utiliza diesel podría reducirse aproximadamente 7 kg de CO2 emitido a la atmósfera anual.

El biodiesel tiene un poder calórifico menor al del diesel en aproximadamente un 11%. Sin embargo, el primero posee las ventajas de ser biodegradable, contribuir a la disminución de material particulado, monóxido de carbono y azufre a la atmósfera. Si bien, un motor normal podría operar íntegramente en base a biodiesel, la normativa chilena permite hoy un máximo de 5% del total de la mezcla en base a este biocombustible. ¿Quiere ser pionero en generación de Biodiesel en Chile? Hunab Ku cuenta con la experiencia suficiente en instalaciones de Biodiesel para poder llevar a cabo el proyecto que mejor se acomode a ud. ¡No dude en contactarnos!