Instalaciones de Colectores Solares

Dimensionamos e instalamos sistemas termosolares para casas, edificios y pequeña industria. Esta tecnología utiliza la energía del sol para obtener agua caliente que normalmente es utilizada en usos domiciliarios como ducha, cocina y calefacción, sin embargo, también se utiliza en recintos educacionales, hostales y procesos industriales. Contamos con calentadores de agua solares de excelente calidad con certificaciones internacionales y SEC. Instaladores con experiencia y certificados SEC en gas.

 

Detalles del Servicio

Los servicios que nuestra cooperativa ofrece son:

Realizamos el dimensionamiento, diseño de ingeniería, planos y evaluación económica del sistema termosolar de acuerdo a su consumo y preferencias. Todo esto resguardándo los más altos estándares de calidad.
Instalamos el sistema termosolar en el emplazamiento requerido, utilizando materiales y herramientas de alta calidad. Mano de obra calificada para dicho trabajo, el cual se lleva a cabo bajo normas de prevenci´n de riesgos y seguridad.
Ofrecemos la realización y entrega del proyecto completo, listo para su uso. Esta modalidad contempla desde la ingeniería y diseño del proyecto, hasta la instalación del sistema termosolar. Todo esto con el sello de calidad que nos caracteriza.
Realizamos mantenciones preventivas, para mantener el óptimo funcionamiento de los equipos, y también mantenciones del tipo correctivas cuando a ocurrido alguna falla y es necesario reparar o reemplazar piezas. Además de esto suministramos el servicio de limpieza de equipos.

Información Complementaria

Energía solar térmica o termosolar funciona convirtiendo la radiación del sol en energía térmica, que luego es aprovechada como agua caliente. Para ello, el sistema está compusto por un colector, un acumulador y la distribución. En primer lugar el colector capta la radiación del sol y calienta el agua circulante. Una vez caliente, el agua es guardada en el acumulador que aisla el líquido para que no se enfríe. Finalmente, se distribuye a través de las tuberías para ser utilizado en el baño, la cocina, calefacción centralizada u otras aplicaciones.

Al utilizar la radiación del sol para calentar el agua es posible reemplazar parcialmente el uso de cumbustibles convencionales como la leña, el gas natural o el gas licuado, lograndose así una disminución en las emisiones de CO2 que normalmente son liberados a la atmósfera, debido al uso de estos combustibles convencionales.

Chile cuenta con un recurso solar envidiable para la mayoría de los países del mundo, con una radiación solar anual mayor a los 1400 kWh/m2 en las zonas centro y norte del país (más del doble de Alemania). Hoy la energía termosolar es utilizada en Chile principalmente en edificios y casas, pero existe también un gran potencial de desarrollo en diversas aplicaciones industriales. ¿Quiere ser uno de los impulsores de las energías renovables en Chile? Hunab Ku cuenta con la experiencia suficiente en instalaciones Solares Térmicas para poder llevar a cabo el proyecto que mejor se acomode a ud. ¡No dude en contactarnos!