Instalaciones de Energía Eólica

Instalamos turbinas eólicas para proyectos residenciales de pequeña potencia (300W- 1500W), lo que permite cubrir una parte de las necesidades de un hogar y así generar ahorro e independencia energética. Cada instalación eólica se realiza luego de un detallado y extenso estudio de las condiciones de viento del lugar para así asegurar un buen funcionamiento de la instalación.

 

Detalles del Servicio

Los servicios que nuestra cooperativa ofrece son:

Nuestro equipo realiza el dimensionamiento, ingeniería básica, ingeniería de detalle y/o planos para su instalación eólica de acuerdo a sus requerimientos y resguardando estándares de calidad. Una etapa previa de medición del recurso eólico en el lugar considerado es necesario.
Instalamos las turbinas eólicas en el emplazamiento requerido. Nos hacemos cargo de acondicionar el espacio para las estructuras y los circuitos eléctricos para la conexión, proveemos materiales y herramientas de alta calidad, la logísitica y mano de obra calificada para dicho trabajo la cual trabaja bajo normas de prevención de riesgos y seguridad.
Ofrecemos el servicio de elaborar un proyecto eólico desde su proyección hasta su puesta en marcha. Esto contempla la ingeniería, planos, logística e instalación.
Realizamos mantenciones preventivas, para mantener el óptimo funcionamiento de los equipos, y también mantenciones del tipo correctivas cuando a ocurrido alguna falla y es necesario reparar o reemplazar piezas. Además de esto suministramos el servicio de limpieza de equipos.

Energía Eólica

La energía eólica transforma la energía mecánica del viento en energía eléctrica. Su fuente es por lo tanto inagotable y renovable. Es una energía que no produce emisiones de CO2, por lo tanto al elegir esta fuente de energía se esta contribuyendo a reducir el impacto sobre el cambio climático. Esta fuente de energía presenta un retorno sobre inversión mejor que el de la energía solar.

Dado la intermitencia de la presencia del viento, y por lo tanto de la producción de energía, las turbinas eólicas son fuentes complementarias al suministro de la red eléctrica. Se puede aumentar la autonomía añadiendo baterías o con el complemento de instalaciones solares.

A nivel mundial la energía eólica se ha convertido en la fuente de energía más dinámica. En Chile todavía representa una fracción pequeña de la producción energética. ¿Quiere ser pionero en Chile en Energía Eólica? Hunab Ku cuenta con la experiencia suficiente en instalaciones Eólicas para poder llevar a cabo el proyecto que mejor se acomode a ud. ¡No dude en contactarnos!