Paneles Fotovoltaicos

Desarrollamos proyectos de generación eléctrica fotovoltaica tanto para instalaciones conectadas a la red como aisladas. Además generamos proyectos de sistemas híbridos fotovoltaico-eólico-grupo electrógeno. Contamos con proveedores que ofrecen paneles fotovoltaicos de excelente calidad, certificados internacionalmente. Nuestros instaladores tienen experiencia y cuentan con certificación SEC para instalaciones eléctricas y fotovoltaicas conectadas a la red.

 

Detalles del Servicio

Nuestra cooperativa ofrece distintas modalidades de servicio para proyectos fotovoltaicos. A continuación se muestra un detalle de los servicios que ofrecemos.

Nuestro equipo realiza la prospección energética, dimensionamiento, evaluación económica, ingeniería básica, ingeniería de detalle y/o planos para proyectos fotovoltaicos de acuerdo a sus requerimientos y espacio disponible. Además realizamos los tramites y la inscrpción a la red según normativa SEC.
Instalamos proyectos fotovoltaicos en los emplazamientos requerido o según planos de proyecto. Nos hacemos cargo de acondicionar el espacio para las estructuras y los circuitos eléctricos para la conexión, proveer materiales y herramientas de alta calidad, la logísitica y mano de obra calificada para dicho trabajo.
Ofrecemos el servicio de elaborar un proyecto fotovoltaico desde su proyección hasta su puesta en marcha. Esto contempla la ingeniería y planos en caso de necesidad, logística, instalación y certificación SEC.
Realizamos mantenciones preventivas, para mantener el óptimo funcionamiento de los equipos, y también mantenciones del tipo correctivas cuando a ocurrido alguna falla y es necesario reparar o reemplazar piezas. Además de esto suministramos el servicio de limpieza de equipos.
Además de la instalación nos ocupamos de los trámites para la certificación de la misma en la SEC, de modo que se adscriba a la ley NetBilling para vender su electricidad sobrante a la red.

Información Complementaria

Los paneles fotovoltaicos son una fuente de energía eléctrica que usan la luz del sol como fuente primaria. La electricidad que producen es efecto de la excitación sobre los electrones que provoca la radiación solar incidente sobre los paneles. Estos se suelen instalar en techos de casas, edificios o industrias, o en extensiones de terreno sin obstáculos de modo de evitar sombras.

Los altos costos de energía eléctrica en Chile hacen que la generación fotovoltaica hoy día sea rentable tanto para residencias como para empresas que desean reducir sus costos. Esto lo demuestra el rápido aumento que ha visto que han visto este tipo de proyectos en el norte del país. Además, constituye una solución sencilla al abastecimiento eléctrico para sectores que se encuentran aislados de la red.

La energía que se genera a partir del sol reemplaza la energía que proviene de las generadoras eléctricas o generadores diesel. Con ello, se cambia de un consumo eléctrico en base al carbón, gas, diesel y grandes hidroeléctricas, al consumo en base a una fuente renovable y limpia. Esto implica una reducción en la huella de carbono que generamos para satisfacer nuestras necesidades cotidianas o las de nuestra empresa. ¿Quiere ser uno de los impulsores de las Energías Renovables en Chile? Hunab Ku cuenta con la experiencia suficiente en instalaciones Solares Fotovoltaicas para poder llevar a cabo el proyecto que mejor se acomode a ud. ¡No dude en contactarnos!